jueves, 10 de noviembre de 2016

El baúl del viaje (Louise Lambert y los vestidos del pasado #1) - Bianca Turetsky



Título: El baúl del viaje
Serie: 1º Louise Lambert y los vestidos del pasado
Autora: Bianca Turetsky
Editorial: Roca 
Nº páginas: 266
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9918-242-1

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.

Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?







Tenía este libro desde hace bastante tiempo en mi estantería, porque había olvidado el porqué lo compre, desde su hermosa portada y edición, hasta la sinopsis tan interesante y misteriosa que contenía, asi que decidi de una vez por todas ponerme con él, y la verdad, lamento no haberlo hecho antes.


En él nos encontramos con nuestra protagonista de doce años (que no los aparenta por su forma de actuar) Louise, una chica enamorada de la ropa Vintage, el viejo Hollywood y su sueño de ser como sus actrices favoritas en blanco y negro, y disfrutar de todo lo que les brindaba en esa época.
A pesar de las críticas de su madre y amigos, Louise bajo todo pronóstico logra vestir diariamente ropa que obtiene de aquellos mercadillos de ropa vintage sin importarle la opinión de los demás.

Su vida da un giro de 180º cuando recibe una invitación a El baúl de la ropa vintage, atendida por dos mujeres bastante peculiares, pero lo que incandila a Louise es un vestido rosa impactante, ideal para el baile de graduacion que tanto espera. Pero al ir a los probadores y ponerse el vestido se desmaya, pero al despertar se encuentra que está en un barco con personas vestidas como sacadas del 1900 y además que la llaman una y otra vez Señorita Baxter, que por lo que descubre Louise se trata de una famosa actriz del cine mudo.



"Se había pasado la vida entera deseando que algo en su apariencia fuera distinto: que su pelo creciera en ondulaciones azabaches perfectamente homogéneas como la joven estrella de los años cincuenta Elizabeth Taylor, o que la especie de picaduras de mosquito que eran sus pechos se desarrollaran en senos reales para poder llevar por fin sujetador, como cualquier otra chica de séptimo. Le sorprendió que en ese momento todos sus deseos fueran exactamente como eran. Necesitaba reconocerse."



A pesar que tarda en procesar lo que le está ocurriendo, comienza a disfrutar de la oportunidad, ya que está cumpliendo con el sueño de disfrutar de los maravillosos vestidos, y el poder conocer a diseñadores que ella admira.



—Gracias. No quiero vestir solo el cuerpo de la mujer; quiero vestir su alma —prosiguió lady Lucy con un gesto delicado—. En mis diseños busco tanto la verdad como la belleza. Solo porque tengas la misma talla que otra mujer no quiere decir que debas llevar el mismo vestido.
—Qué maravilla —suspiró Louise—. Son vestidos, cómo diría yo, personalizados.










Pero todo cambia cuando encuentra un boleto de viaje en el que indica que está a bordo del increíble Titanic.


Sin duda un libro del que se disfruta muchísimo, adentrarte en el titanic desde otra perspectiva, y la forma en que la imaginación vuela aun más cuando está acompañada de hermosas ilustraciones que hacen más amena la lectura






Una historia para disfrutar una tarde con una taza de café y un boleto para el Titanic (pero solo por medio de la imaginación)





















23 comentarios:

  1. Hola!

    Hace tiempo que tengo este libro apuntada, me llamaba la atención por la tematica de viajeros del tiempo. Gracias por recordarmelo, a ver si me pongo con ello futuramente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues nos ha pasado igual! te animo a leerlo y darle una oportunidad muy pronto...

      Besoss

      Eliminar
  2. Hola Laly!!
    Pues no conocía el libro, es la primera vez que oigo hablar de él, pero me ha gustado lo que has contado, así que me lo voy a llevar anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! siii lamentablemente no es un libro muy conocido, asi que te animo a que le des una oportunidad!

      Besoo

      Eliminar
  3. Que sabrosa reseña sin duda se disfruta y más que el libro te transporta, yo también me tomare mi taza de café y a disfrutar del libro que traigo en mano, pues tengo que conseguir, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro muchisimo que te haya gustado la reseña, y si, ideal para hacer un viaje por el titanic no te parece?

      Besooo

      Eliminar
  4. No habia oido hablar de este libro, y la verdad leo poco porque los libros que escojo siempre terminan aburriendome y los dejo, esto de que habléis de ellos aquí me está gustando, porque me hace tener ganas de volver a leer de nuevo, gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que es cierto, superar el bloqueo lector es horrible, pero una lectura como ésta de seguro ayuda...

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Tiene muy buena pinta el libro, tengo muchos libros por leer y este me lo apunto sin duda, me encanta la moda y el diseño y creo que este libro me puede gustar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sii te animo a leerlo, y con lo que me decís seguro que te va a gustar sin dudas. ..

      Beso!

      Eliminar
  6. Me llama bastante la atención. Suena como uno de esos libros super interesantes que se que a todas nos gustará. Me lo apunto para leerlo. Siempre hay algo nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii totalmente, una historia liviana ideal para después de un día cansador..
      Jeje

      Besos!

      Eliminar
  7. Interesante historia, me encanta la Moda y la película Titanic está entre mis favoritas, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es cierto, yo estaba feliz con los diseños que se muestran en el libro... Así que de seguro a ti te encantará!

      Besó!

      Eliminar
  8. este libro seguro que me encanta gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! Gracias Gracias a ti por leer la reseña!

      Besos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Te animo a que lo leas! De seguro te gusta!

      Besos

      Eliminar
  10. Hola guapa! la verdad es que la historia me ha parecido muy original jejeje ¿qué hará la protagonista en el titanic? Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii la verdad que es llamativo desde un comienzo... Mmm tendrás que leerlo para descubrirlo jeje

      Besos

      Eliminar
  11. La historia se ve bastante atractiva, debo aceptar que no soy de leer mucho :c la temática que leo aveces es más que nada especializada a mi carrera, libros narrativos son algo ajenos a mi pero me dio mucha curiosidad por como lo cuentas o: Si lo llego a ver en las librerías de aquí le daré una leída :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sii que bueno te animo a que lo leas, es ideal para relajarse un poco después s un día agotado...

      Besos

      Eliminar
  12. No lo conocía la verdad, me recuerda un poco a un libro que leí hace tiempo, "Sólo el vestido rojo", aunque no tiene nada que ver en absoluto, fue un libro que me gustó muchísimo, y me ha recordado a él.
    Desde luego creo que me va a gustar, me lo apunto!!

    ResponderEliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...