viernes, 8 de abril de 2016

Cómo hacerse invisible - Tim Lott




Título:Cómo hacerse invisible
Autor:Tim Lott
Editorial:Océano Gran Travesía
Páginas:304
ISBN:9788494325670
Edad:a partir de 9 años

Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!



«Fue el 13 de septiembre, trece días después de mi decimotercer cumpleaños, cuando aprendí a hacerme invisible».
Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo entre para preocuparse de él.
Pero un día, Strato se lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.




En primer lugar la portada fue lo que llamó mi atención, y al final la sinopsis terminó por convencerme.

En primer lugar nos encontramos con Strato, nuestro protagonista de 13 años, el cual es un superdotado, un chico con la inteligencia superior a los demás, y amante de la ciencia.

Pero algunos problemas hacen que él y su familia se tengan que mudar de Londres a una pequeña ciudad.


Pero ser el nuevo en una ciudad y en la escuela no le resulta nada fácil, y mucho menos ser distinto en varios aspectos, con lo que ser el centro de las burlas y abusos de parte de uno de sus compañeros esta a la orden del dia, por lo cual Strato empieza a visitar librerías en vez de asistir a clases.
Y en una de esas visitas a una librería pequeña, encuentra a un hombre mayor, aparentemente el dueño, que le regala un libro que se llama "Como Hacerse Invisible" que para sorpresa de Strato, en el interior del mismo se encuentra en blanco, con lo cual lo primero que piensa al llegar a su hogar es tirarlo a la basura.



Pero lo sorprendente surge cuando las palabras del libro aparecen solo en el reflejo de un espejo.




Y es ahí cuando comienza la historia de un joven que busca resolver los problemas que agobian su vida y de las personas que quiere. Encontraremos bullying, racismo, y todas las situaciones que puede sufrir cualquier persona.

La prosa es muy clara y se lee con rapidez, pero se vuelve un poco pesado en las explicaciones científicas, pero en otros momentos resulta muy ameno.

Sin dudas un libro que te hará amar a sus personajes y por momentos desear ser invisible.











3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^_^ Lo que más me llama de esta novela es el tema del bullying y el racismo, pero he leído en algunas reseñas que es una lectura algo pesada por las explicaciones científicas y eso me echa para atrás, muy para atrás, así que sintiéndolo mucho, dudo que lea esta novela :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía, lo tendré pendiente para mas adelante.
    BEsos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola linda!
    Gracias por darme a conocer este libro, me pareció una trama original. Al principio cuando leí "Cómo hacerse invisible" se me vino a la mente la película "Las Ventajas de ser Invisible" y creí que sería algo como eso o al menos que tomase el mismo rumbo. Pero me sorprendió mucho el que no tuviera nada que ver!
    Como dices, la portada atrae mucho y la sinopsis consigue aclarar toda duda.
    Por cierto ¡Gracias por unirte a la iniciativa! ¡BIENVENIDA!
    Ya te agregué a la entrada, cuando puedas coloca el banner en tu blog, porfi.
    Besitos.

    ResponderEliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...