lunes, 1 de febrero de 2016

Las Máscaras de Porcelana - Rubén Falgueras Pradas



Título: Las Máscaras de Porcelana
Autora: Rubén Falgueras Pradas
Editorial:  Casa Eolo
Número de pág: 238

Gracias al autor por el ejemplar!



Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York, trasladada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su nuevo compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados.
El aviso de un macabro asesinato hallado en La Sagrada Familia de Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece.



Nos encontramos con nuestra protagonista Andrea Harris que es trasladada a Barcelona para implicarse en la investigación de un asesino en serie, siendo esta su primera experiencia con homicidios, en donde tendrá que aprender a mantener la cabeza fría en las situaciones más limitantes.

Su compañero Nabar Balder, un hombre con una personalidad un poco cerrada que llevará a Andrea a replantearse varias veces sobre mantener la calma con este tipo de persona. 

Los crímenes cometidos son del entorno político, ya que la situación en Barcelona está un poco dividida entre dos bandos políticos, y especialmente nuestro asesino se enfoca en  miembros del partido derechista, ya que abunda mucho lo que es el Neo Nazi.

Nuestro asesino es cruel a más no poder, ya que lo que lo caracteriza es quitarle el rostro a sus víctimas y reemplazarlo por máscaras de porcelanas. Mostrando esta brutalidad muestra hasta dónde está dispuesto una persona a llegar, solo por motivos políticos.



“Las pruebas se pueden amañar si  el asesino quiere, así que tenemos que mirar otras maneras, que no sean solo las pruebas, para coger al asesino”.



Tanto Balder y los miembros de la investigación tendrán que entender un poco más la problemática política española, y además tendrán que explicarle a la protagonista las historia más reciente de España para entender el caso, y descubrir el asesino.


Una lectura bastante ligera y la cual está narrada en primer persona desde el punto de Andrea, pero en ocasiones tendremos la oportunidad de ver a los demás personajes y sus pensamientos ya que también está en tercera persona, lo cual me gusto mucho y ayudo a entender un poco mas la historia a medida que llegamos al final.


Una novela cargada de misterio, acción y secretos.





1 comentario:

  1. Las novelas de misterio son las que me gustan, la apuntaré :D
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

"Si paso y no dejo huella, para que paso?"

No olvides comentar antes de irte...
El blog se alimenta de tus opiniones!

Disfruta de un mundo de historias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...